Home

Alguien dijo por ahí: “Sólo la minería salvará al Perú”. Una frase demás escalofriante como para caerse en un cóctel de sustancias químicas expuesto en tierra muerta…

En Arequipa, la empresa Southern Copper Corporation viene impulsando un proyecto minero: “Tía María”… Este proyecto cuprífero -de inversiones astronómicas- se construiría en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Demanda una inversión de 949 millones de dólares…

Pero esta aspiración de Oscar González Rocha (gerente de Southern) se ha convertido en una pesadilla con demonios y anticristos que le gritan al oído y a viva voz: “No a la minería” “¡Fuera Tía María!”…

Los autodenominados defensores del medio ambiente también salieron de sus arbustos para asegurar que el proyecto afectaría la disponibilidad de agua, que limitaría la producción de arroz, caña de azúcar y páprika en el valle del río Tambo… Parte de la población (un tercio del padrón electoral de la provincia) ya se pronunció…

El 2010, se caracterizará sin duda por el surgimiento de nuevos amantes a la naturaleza. Para ellos , “Tía María” nunca madurará…

El siguiente video refleja lo ocurrido durante la consulta vecinal en Islay. ¿Florecerá Tía María?…

Yo creo que sí…

2 pensamientos en “¿Florecerá Tía María?

  1. Creo que hay exepciones. El calentamiento global, la contaminacion del aire, la disminucion de las aguas y todo lo contaminado de lo q ya esta, motivan al surgimiento de nuevos defensores de lo que queda del medio ambiente, pero, gracias a Dios y a la crisis economica, no todos son radicales.
    La minera es necesaria pero no siempre salvara al Peru. Es necesaria la busqueda del equilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s