Home

EL GENERAL DE ‘LOS PISHTACOS’ EN AREQUIPA

Aún recuerdo, aquella noticia, que encajó perfectamente como “abridora” en todos los medios de comunicación. La noticia rezaba así: ¡Qué horror!, Banda de “pishtacos” asesinaron a 60 campesinos…

Recuerdo también que un taxista me dijo: “Felizmente soy flaquito” y lanzó una carcajada…

General PNP, Eusebio Félix Murga

La noticia era obra y gracia del general PNP, Eusebio Félix Murga, aún jefe de la Dirección de Investigación Criminal…

Los comentarios rebalsaron terroríficamente…  Horas después, la misma noticia causó risa y carcajada. La vergüenza se desbordó ante tanta payasada. Se demostró que nadie compra una botella con sebo de homo sapiens por 15 mil dólares. Lentamente se impuso la existiría de un escuadrón de la muerte de la PNP.

Todos -y sobre todo los gorditos-, dieron un ligero respiro de alivio y tranquilidad. El mito del ‘pishtaco’ – ese imaginario andino como el Misterio del Kharisiri –  se hizo puré y la grasa imaginaria embarró al hacedor del cuento. El general PNP, Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, fue inmediatamente relevado del cargo.

Luego de casi tres meses del “reality show”, el mismo General PNP, Eusebio Félix Murga, llegó a Arequipa para la ponerse al mando de la XI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL).  “¿Premio o castigo?” Se preguntan muchos.

Hay dos refranes que podrían encajar a este comentario: “Del árbol caído, todos hacen leña” y “Su pasado lo condena”.

Naturalmente la historia de los “matagrasa”, ha percudido la trayectoria del General Félix Murga. ¿Pero es dable tachar sus intenciones como miembro de la Policía, por aquello de su pasado lo condena?

Diario Correo de Arequipa ha iniciado días atrás una intensa campaña de rechazo al General de ‘Los Pishtacos’, publicando obviamente los comentarios negativos y archivando en las páginas del olvido, los comentarios positivos. (¿Imparcialidad?) En su desesperación entrevistaron hasta al dirigente camionero, Justiniano Apaza Ordoñez, como ex diputado (1985-1990), que como es sabido, siempre criticará al Gobierno de turno, a la PNP, a Tolerancia Cero, a la Iglesia Católica, a Michael Jackson, a Jaime Bayly y a la película Avatar, si quiere. En fin. Del árbol caído, todos hacen leña.

Vayamos al otro lado de la orilla. Edwin Palomino Vega, saliente jefe de la XI DIRTEPOL, precisó que Félix Murga  es un General especializado en investigación y con experiencia en la lucha contra las bandas organizadas y delincuencia común.

El General de ‘Los Pishtacos’ tiene muchas balaceras e incluso uno de sus brazos fue reconstruido.

Tiempo al tiempo…  El cuento de ‘Los Pishtacos’ fue sin duda la peor patinada de la PNP en el 2009. La noticia se desmoronó y aún falta una rectificación. Que sea ahora el General PNP, Eusebio Félix Murga, quien enjabone su propia imagen. Sólo hay una forma…  y él lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s