Home

CONCURSO DE PERIODISMO

SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTES EN AREQUIPA 

No dejen pasar esta oportunidad. Hay muchos premios. No se imaginan. Arequipa es una ciudad que merece un mejor sistema de transportes 

El Concurso “Arequipa, ciudad saludable” del Proyecto “Mejoramiento Integral de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa”, anunciado en octubre 2009 se encuentra vigente y a seis meses del cierre. Se recibirán los trabajos hasta el último día de julio.

El concurso afianzará una nueva cultura social, educativa, ambiental y de buenas prácticas ecológicas, promovido por el Sistema Integrado de Transportes- SIT, que ejecuta la Municipalidad Provincial y que pondrá en circulación a fines de año los buses articulados MISTIBUS, modernos, eficientes y poco contaminantes.

Participarán trabajos periodísticos de las categorías, prensa escrita, radio y televisión que hayan sido publicados y/o difundidos entre el 01 de septiembre 2009 y el 30 de Julio del 2010. Los trabajos se presentarán en un sobre manila cerrado dirigido a Concurso Periodístico: Arequipa Ciudad Saludable”, Urbanización Aurora F-13 (Cercado), sede de Calandria.

En un sobre aparte, se adjuntará una hoja con los siguientes datos: Nombre del concursante, Medio de comunicación, Fecha de difusión y/o publicación. Se presentará, además dos copias del trabajo.

Para impresos, se deberá presentar la publicación original impresa y una fotocopia de la misma. Para la categoría televisión se presentaran dos copias en formato DVD y para la categoría radio se deberá entregar la grabación en dos copias en CD.

Se otorgarán premios para las tres categorías. Se nominarán los 2 mejores trabajos y entre ellos a un ganador. Los trabajos periodísticos presentados podrán ser reportajes, documentales, informes especiales, nota periodística, programa o microprograma.

Para evaluar los trabajos en cada modalidad, se observarán criterios como calidad narrativa, pluralidad y uso de diversas fuentes, tratamiento creativo de la información, calidad y aporte de información, buen uso del lenguaje, post producción, entre otros.

El Jurado calificador de seis miembros, estará conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Colegio de Periodistas de Arequipa, Asociación de Comunicadores Calandria, Programa Profesional de Publicidad y Multimedia de la UCSM , Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad San Agustín y del Proyecto SIT.

El Proyecto “Mejoramiento Integral de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa” es ejecutado por la Municipalidad Provincial a través del Convenio MPA-CAF-EMBARQ para modernizar el transporte público de la ciudad blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s