Home

Esta es una historia increíble… Él no mueve las piernas, pero hace con sus manos, los rostros más perfectos y complicados de Arequipa.

Alejandro Castillo Garrido

Cuando apenas tenía 8 meses de nacido, supo que nunca más movería sus extremidades inferiores. Aquella enfermedad, la polio, desconocida en ese entonces, sirvió para convertirse en un ejemplo de coraje y valor.

 Este año, Alejandro Castillo Garrido cumplirá 53 años. Cómodo en su silla de ruedas, hace gala de su talento innato.

 

En la década de los 70’ decidió formar parte de la selección peruana de básquet para personas con discapacidad… y así cruzó las fronteras peruanas, para llegar a más de 20 países. Tantos viajes con su balón y lápiz, tantos triunfos y victorias, como aquel recuerdo querido de haber conocido y retratado a Terminator, en Miami, Estados Unidos.

Y al atardecer… Alejandro Castillo, con su camiseta bien puesta, manos firmes, llegará contento a su hogar para abrazar a Estelita, su hijita de 4 añitos… Padre artista y deportista, que se ha convertido en un ejemplo de coraje y valor.

4 pensamientos en “Ejemplo de coraje y valor

  1. Yo estuve ahi cuando ese cabrete del Jasson le pidió la entrevista. Y el señor Castillo con humildad aceptó. Que paja que alguien tenga tanto valor para lucharla diariamente como lo hace él, a pesar de tener discapacidad. Hay algo chistoso del señor Castillo: siempre llega a la plaza de Armas en una moto gigantesca de cuatro llantas. en la parte trasera de la moto está su silla de ruedas y él maneja como si se sintiera él más poderoso de todos los hombre. Espero que algún día lo vean…Buena Jasson, estaba emotivo tu reportaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s