Home

Para muchos, el periodista luchador de Arequipa. Yo prefiero ver el mundial.
 
 
J.J. Pallé
Debo reconocer que desde hace 20 días o algo más o algo menos, no escucho noticias por la radio, ni prendo mi pequeño receptor. Apenas veo los titulares por la TV o en el peor de los casos, me paró frente a un quiosco de periódicos y empiezo a leer algunos titulares que sin querer llaman la atención a mis inertes sentidos. Mi concentración, debo reconocer, está en aquel balón que rueda y rueda en gramado sudafricano…
 
 
 
Y cuan alejado habré estado de la realidad, que hace poco, hace escasos segundos, me enteré vía Internet, que Juan José Pallé, un periodista arequipeño, estaba de vuelta en una emisora radial. Leí también, sin querer, el comentario de Federico Rosado sobre “J.J. Pallé”.
 
 
 
En fin… Ni sé por dónde empezar. Por celebrar el triunfo de Uruguay ante Ghana, o por vender, vía www.kotear.com, mi radio Sony a fin de no escuchar a Pallé. Si, así es. Claro que se molestarán muchos por lo que digo o escribo y gritarán al cielo y querrán fusilarme, quemarme o excomulgarme. Yo encantado daría mi vida, pero eso sí, después de la final del mundial. Como muchos dirían, quiero primero disfrutar de esa excitación varonil, cada vez que la pelota besa la red.
 
 
 
Pero volvamos a la mala noticia, al retorno de Pallé a la radio local.
 
 
Apunte… FUEGO
 
Como algunos dicen, hablemos del “mejor periodista, del luchador, del respetable”, o como dijo Federico Rosado: hablemos del periodista que impuso dos palabras: MISERABLE y BASTARDO.
 
 
 
Seré breve y seco. Creo que para ser periodista hay que ser buena persona ante todo. Periodista es aquel goza de ÉTICA y PROFESIONALISMO, nunca con CIZAÑA. Que sea incorruptible, soñador, amante a su profesión, y sobre todo, amante a su Nación.
 
 
 
No por gritar más o insultar más es un buen periodista (algunos creen que así debe ser). Quienes aún recuerdan, “J.J. Pallé” aplicaba todos los días esa fórmula facilista; es decir, tildar de “trapo sucio”, “arrastrado”, “miserable” o “bastardo”, a quien según él, actuaba de manera incorrecta. El discurso era el mismo: “que la voz del pueblo es la voz de Dios”, “que eres un tan por cual”, “que samba canuta” y etc., etc. ¿Y dónde queda la ética y el profesionalismo?, ¿dónde queda el respeto a los demás? Eso no es Periodismo.
 
 
 
Yo me imagino y espero que el Congreso, “J.J. Pallé” haya rescatado algo del verbo florido de Martha Hildebrandt. Porque para los que no saben, “J.J. Pallé”, “el periodista luchador”, trabajó en el Congreso con un congresista arequipeño. Así es. Trabajó en aquella institución a la que muchas veces criticó con sus ya conocidos insultos.
 
 
A celebrar
 
Por todo ello, creo que en Arequipa sí se puede hacer un verdadero periodismo y no decir orondamente. “¿Te gusta ser periodista? Ya te jodiste”. No, señor periodista, Federico Rosado. Celebre usted el retorno de “J.J. Pallé” y vaya que sí lo extrañó, sólo le faltó prenderle una velita y rezarle “el padre nuestro que llegaste a Arequipa”. Yo prefiero celebrar el triunfo de Uruguay y ver el partido de Argentina ante Alemania.
 
 
 
Creo que eso es todo.
 
 
 
 
 
 
PD1: No quiero ser malo con los lectores. “J.J. Pallé” está en “Radio Central Noticias” RCN. En el 1190 de la AM. Cuando termine el mundial, quizá me anime a escucharlo, lo más seguro es: quién sabe…
PD2: La página de Freddy Rosas es www.quepasa.pe y no www.quepasaperu.info como dice Federico Rosado, hasta en eso se equivocó, vaya, ¡qué periodista!…
PD3: Agradezco infinitamente haber estudiando Ciencias de la Comunicación en la UNSA y no en otra Universidad de Arequipa. Ahora sí, eso es todo.

10 pensamientos en “Juan José Pallé, ¿otra vez?

  1. ¿”Roda y roda en el gramado sudafricano”? ¿No será “Rueda y rueda en el gramado sudafricano”?
    jajajjaa mi estimado hermano, buena apreciación. La coherencia es fósil enterrado bajo toneladas de sillar; como el insulto es arma de los huérfanos de argumento.
    Ocurre que en un “república” como Arequipa, la adjetivación, el desahogo de la rabia reprimida, el odio, la antipatía; son elementos fundamentales en el código de ética del “periodismo” (así en minúsculas). Qué lejos estamos de Bob Woodward, Kapuscinski, Galeano, Márquez…o más cercanos aún: Hildebrandt, Gorriti, Rodrich, Lévano.
    Seguiremos masturbándonos con los goles del mundial…después de todo, somos tan culpables como todos, de esta situación. “Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema” … ¿o no?

    • Mi estimado. Siempre nombrando a Lévano. Ya hice la corrección, creo que estaba exitado con el partidazo. Lástima que este corto torneo termine, como siempre, sin la presencia de Perú. Saludos a la distancia y como ya le dije: espero su escrito que supongo levantará polvo y paja en esta “república”, como tú dices.

  2. A ver si te entendi amigo…adoras mas el futbol que la cruel realiadad? …..pues alivianate,,,que esto es para ti amante del futbol…. vomas que los manancanchus tambien podemos gozar con la fiesta mas grande del fenecido ya mundial ……HEY CHARLIE CHARLIE ..DESPIESTA…. DESPIERTA EL AZUCAR YA NOS SUBIERON EL ARROZ EL GAS LOS HUEVOS…. VAYA…y pensar que el mundial es cada 4 años… atte didifresh checa mi blog …quiza soy el unico areqipaño que hace algo .. por la vida ah..y no critiques mucho al que vela por nuestros intereses… porque quien MALDITA SEA LO HARA ..SALUDOS http://carlos236estrada.blogspot.com/

    • Hola, chequearé tu blog. Saludos. Lo bueno es que lo pones humor y chispa a la realidad social. En realidad, no sólo me interesa el fútbol, es más, ni sé jugar bien. Hice varios autogoles en la escuela por eso siempre permanecía en la banca…

      Con respecto a Pallé, tienes razón, para muchos, él vela por los intereses de la población, pero creo que hay formas para reclamar o protestar por algún derecho vulnerado.

      Ahora sí, a ver su blog, señor manancanchu.

      Luego de 4 minutos…

      Ya revisé su blog, en realidad pensé encontrar ese reclamo social del que hablas, pero veo que tú sigues con el mundial.

  3. Estimado amigo disque “periodista” que estudio en la UNSA. aunque siendo algo realista la UNSA tambien engendra esta nueva raza o mutacion, (seudoperiodistas) osea tu jassoxn. ah claro como no acordarme que tambien eres hechura de otro engendro llamado “periodista” me refiero a tu DIOS el gran fredy huaynachoque mamani (alias fredy rosas abarca a quien tu admiras tanto y que maneja tu misma verborrea que de gran solo le resalta tu interes personal y que para ello se prostituye a cambio de migajas favoreciendo de una manera asquerosa y vil a los grandes intereses transnacionales. Alli esta la minera cerro verde,Southern Copper Corporation. i los chilenos hijos de P……. (puntos suspensivos por que no quiero pervertir con lo que escribo tu virginal mente de idiota)y para dar veracidad tu mente alienada ye idiotizada doy los argumentos:
    primero.- es que estas tan idiotizado que en tu mente hay solo futbol
    segundo.- seguro que tu lectura favorita es el aja o la chuchi
    tercero._ eres un rezador mas que el mismo cipriani
    cuarto._ tu pasatiempo es solo escuhar musica regueton y toda esa lacra de musica alienante porque su cerebruto no da para poder reflexionar por que estamos tan jodidos aunque estas mejorando algo creo al menos sabes de la existencia de estos buenos y verdaderos periodistas que cumplen con su labor de informar de concientizar a la gente a que dejemos de ser eternos sirvientes como creo que quieres seguir tu ( tener la mentalidad de eternos sirvientes ) creo que hay pocos periodistas que se fajan por nuestra patria y que se atreven a decirles la verad a esta manga de traidores vendepatrias, nuevos felipillos y decirles con todas sus letras que son unos hijos de puta, hijos de puta por que no han sido paridos, sino cagados a quien le caiga en guante que se lo chante y creo que tu jassonxt eres uno de los candidatos

  4. Sr. Jasson soy periodista de Andahuaylas Apurímac, tengo un contacto semanal con JJ Palle, y me parece acertado sus comentarios, en ningún momento usa los insultos que menciona y me parece una persona endo culta. Por otro lado, la experiencia dentro del periodismo en cancha y no en las aulas (UNSAAC) me ha permitido entender que hay veces la necesidad irrenunciable de calificar de la peor forma a MISERABLES que piensan sólo en sus intereses y no en lo que es bueno para la manco munidad peruana.
    Siga con su medio interactivo y felicitaciones que no censura los comentarios.
    Saludos desde Andahuaylas para todos los hermanos Characatos

Responder

