Home

Hace mucho tiempo, mientras refregaba mis insanas ideas en plena Plaza de Armas de Arequipa, vi con mal gusto a un pequeño pericote que luchaba tercamente por devorar un pedazo de pastel abandonado. Ese visitante nocturno tenía los ojos encarnados, las cerdas filudas y una paciencia diabólica para comer aquella “joya” encontrada.

Quise correr para avisar a algún sereno sobre aquel hallazgo y advertir a todas las mujeres, que vestían prendas cortas, sobre la presencia de aquel perturbador, pero todo fue inútil. Apenas caminé tres o cuatro metros y nuevamente con mal gusto vi a dos “místicos” que con biblia en mano  gritaban: ¡Gloria a Dios!, ¡aleluya!, ¡gloria a Dios!

Semanas después la noticia cruzó las fronteras de la Plaza de Armas y se anunció que hasta la Compañía de Bomberos iba salir con todas sus unidades para apagar aquella mecha corta. La alarma no era para menos. Varios ciudadanos, periodistas y autoridades en son de paz y tranquilidad, tuvieron que inventar una nueva palabra: “Desratizarán” la Plaza de Armas.

Para los incrédulos, aquí les presento un video emitido en el programa “El Observador” – TVT Canal 39. No se asusten. Esto ocurrió en setiembre del 2009.

Por cierto, ahora el corazón de Arequipa luce más tranquilo, aunque algunos indican que con el furor de la campaña electoral, saldrán a flote aquellos “pericotes” que harán de Arequipa una ciudad retrasada.

 

P.D. 1 Si ven algún roedor por ahí, no duden en denunciar públicamente.

P.D. 2 Gracias José Mamani por el permiso consentido de colgar tu video en este espacio virtual. Sé que estuviste varias horas, noches y amanecidas en ese lugar para coger las mejores imágenes.

Un pensamiento en “¿Ratas en la Plaza de Armas de Arequipa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s