Home

Escudo de Arequipa

Unas cuantas horas más y el cielo de esta hermosa ciudad se cubrirá de luces y fuegos artificiales. No es para menos: Sus habitantes celebrarán los 470 años de esta tierra bendita, de cielo celeste, color esperanza.

Llegará el 15 de agosto y muchos dirán contentos: “¡Güenos días nos dé Dios!…  Te ofrezco un “guen ccachi” del “chullpi” de mis “ccantas” pa’tu “chaque’e tripas”, y el saludo de mis “lancas”.

¡Ay! ciudad de conventos y picanterías, ponte tu vestido carmesí y baila con el Misti aquella pampeña de fantasías, que tus hijos esperan tu día para brindar con esa esa guena chicha jora la que tantas veces la habís toncoreau.

Nosotros también celebraremos y aunque errantes somos, contigo bailaremos, mientras aquí estemos.

Y al ocultarse tu sol de oro, sin ser loncco chacarero, recordaremos a tu hijo Artemio Ramírez Bejarano para repetir sus versos loncos: “Alalau”…”ya’sta” haciendo frio, ya “se’sta” escondiendo el sol, tengo que “chimbar” el rio “ahurita” el “ccasquento” de la oración. Me despido hasta “autra” ” oportunidá” que “guelva” con mi “loncca voz, “quedaté” con tus “ccalas” de la “ciudá” “Guenas” noches nos de DIOS!

Un pensamiento en “¡Feliz día Arequipa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s