Home

"Arequipazo" 2002

Para muchos la bulla, griterío y protesta de algunos pobladores y jóvenes de Arequipa, es parte de un reality show. Claro, obviamente para salir en la pantalla chica, en la Tv (En este caso en Internet). Gritan más si hay una cámara filmadora que los enfoca y gritan aún más si hay un micrófono en busca de alguna declaración enardecida.

Eso ocurrió durante el mitin que brindó en Arequipa el candidato a la presidencia del Perú, Dr. Alejandro Toledo Manrique. Un reencuentro con la población, que se convirtió prácticamente en una guerra sin fronteras. Unos gritaban: ¡asesino!, ¡ladrón!, ¡vende patria! Otros respondían: ¡Toledo Presidente!, ¡Toledo Presidente!  Cosas que siempre ocurren en una compaña política.

Lo cierto es que Toledo tiene más del 30% de aceptación, según algunas encuestas y también tiene una deuda con el pueblo arequipeño. Una herida abierta por la muerte de Edgar Pinto Quintanilla y Fernando Talavera Soto, durante el “AREQUIPAZO”, gesta popular que se realizó durante la gestión de Toledo Manrique. Una terca lucha para evitar que las empresas eléctricas EGASA y EGESUR, sean privatizadas.

Pero quienes sí olvidaron aquellas muertes y el intento de privatizar ambas empresas, fueron  los seis candidatos de la Chacana que postulan al Congreso de la República.

Cortesía: http://frasecorta.com/

Un grupo de militantes de Ollanta Humala no tuvo mejor idea que acudir a la Plaza España (Arequipa) para gritar e insultar al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo. Para muestra un botón… Cosas que siempre ocurren en una campaña electoral.
 
PD1.- Quien aparece en el video es Nataly Fernández, estudiante de la UNSA y militante del Partido Nacionalista.
PD2.- Dice que fueron como estudiantes porque tienen sensibilidad.
¿Toledo podría perder las elecciones por un pelo?

Pelo - tudo

Empezó Keiko y el resto de candidatos lo siguió. Sus opositores quieren que Toledo se haga la prueba toxicológica, pero él, niflas, ni a balas, manan. No lo hará. Y ya lo dijo.

Escuche estas declaraciones, tal vez, tenga razón. Esta campaña se está convirtiendo en un circo de medio pelo, iniciado por Keiko Fujimori.

[Audio=http://blip.tv/file/get/JassonTicona-ToledoYSuPelo561.MP3]

13 pensamientos en “Mitin de Alejandro Toledo en Arequipa

  1. Lo cierto es que tiene más del 30% de aceptación? la verdad que no lo creo, y no me extrañaría que salga a la luz que así como falsificaron firmas una vez, ahora paguen a las encuestadoras para que mientan y manipulen al pueblo.

  2. Cumplimos con publicar la respuesta de Perú Posible.

    COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

    Un grupo de simpatizantes del partido nacionalista, miembros de la “Asamblea popular de los pueblos de Arequipa” y los seguidores de Antauro Humala ocasionan repudiables enfrentamientos en la plaza España, durante el mitin que ofreció el líder del Perú posible Dr. Alejandro Toledo Manrique candidato a la presidencia de la Republica, hecho que repudia la militancia de Perú Posible y de la población que asistió para escuchar las propuestas del candidato.

    Ante esta vil campaña de desinformación que vienen propalando este grupo de personas intolerantes y antisistemas, rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, y ponemos de conocimiento ante la opinión publica nacional, no dejarse sorprender por informaciones maliciosas que este grupo de personas quieren hacer creer, con el argumento que han sido golpeados por la policía nacional del Perú, cuando los efectivos del orden solo brindaron seguridad a los asistentes, ante la provocación permanente de este grupo de personas, que desde el comienzo buscaron enfrentarse.

    Igualmente rechazamos la actitud y conducta de varios seudo comunicadores y/o periodistas que laboran en varios medios de comunicación, por soliviantar constantemente a este grupo de personas, para que asistan al mitin y abucheen al candidato de Perú Posible hecho que no pudieron conseguir por la masiva asistencia de la población, y ahora le dedican horas y horas al acto lamentable, culpando a la policía por la agresión, y no asumen su responsabilidad, no es culpa de los simpatizantes del Doctor Toledo que el candidato de estas personas como es Ollanta Humala no tenga la aceptación en arequipa.

  3. Para la poca seriedad de a prensa, yo soy Nataly Fernandez la que aparece en el video, y antes de hacer infantiles especulaciones deberia investigar Señor Jasson , ya que solo da muestra de su poco profesionalismo.

    El dia del mitin nos dirgimos un grupo de estudiantes de la UNSA al mitin de Toledo, para protestar con la famillia de los señores Talavera y Pinto llevnado un cajon para mostrar el dolor de los deudos, sin embargo esta actitud la tilda de proselitista le pregunto señor Jasson ¿Me encuentro con alguna alusion al Señor Ollanta Humala en el mitin de Toledo?, acaso dejo de ser cuidadana por inscribirme en un partido politico y es mas ¿Dejo de tener sensibilidad social si pertenesco al Partido Nacionalista? , le informo que no solo me limito a mis actividades partidarias sino a todo aquello que tenga contenido social.

    Le envio una nota de prensa para que se informe mejor:

    TOLEDO SÓLO NOS HIZO A RECORDAR QUE LA PROTESTA SE REPRIME CON VIOLENCIA

    NOTA DE PRENSA

    El dia 31 de Enero del 2011, a horas 7.00 pm en Plaza España Arequipa, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, nos dirigimos al Mitin de Alejandro Toledo, uniéndonos al dolor de la familia del joven Fernando Talavera Soto, haciendo memoria este joven derramo su sangre en el Arequipazo del 2002, en defensa de la NO PRIVATIZACIÓN de Egasa y Egesur, donde el Señor ALEJANDRO TOLEDO y sus búfalos fueron responsables directos, sin embargo el día de ayer quisieron cometer el mismo crimen con nosotros, ciudadanos que amparándonos en el legitimo derecho a la libertad de expresión contemplado en la Constitución, nos dirigimos a protestar contra el Señor Toledo, de la manera mas pacifica invocando la muerte de este joven, que con sus sangre sello la lucha popular en el 2002.

    Sorpresa nuestra fue que cuando terminó el mitin a horas 9 p.m y nosotros ya trasladándonos a nuestros hogares, escuchamos decir a un mando policial “SAQUEMOLES LA MIERDA” cual mandato parecería ser de una orden superior, haciéndonos recordar al Arequipazo. Intempestivamente nos persiguieron con sus varas, y sus protectores como si hubiésemos hecho algo “ilegal” , golpeándonos tal si fuéramos delincuentes, humillándonos, ABUSANDO DE SU PODER, es más uno de ellos mostró un arma de guerra como muestra de INTIMIDACIÓN, nos lanzaron lacrimógenas, nos tiraron patadas, varazos, escudazos, y hasta dejar a una transeúnte en el suelo y con graves heridas, sin embargo estos son algunos de los testimonios de la violencia policial que estuvo encabezada por el Comandate Marco Briones, que al parecer no constató que todos los técnicos policiales se encuentren identificados, siendo esta otra irregularidad y falta grave según el régimen disciplinario de la policía:

    Karla Garcia Nuñez , edad 20 años, estudiante de la Facultad de Derecho UNSA, “Un policía no identificado, me tiró una patada vigorosamente en la pantorrilla y me empujo hasta dejarme caer, fue ahí donde me tiraron escudazos en la en la espalda, sin yo poder siquiera defenderme y estar no en igualdad de condiciones tuve que levantarme y como pude correr a una tienda cercana y quedarme ahí hasta que los policías despejaran viendo como masacraban a mis compañeros de la Universidad”

    Diana Peralta Nuñez identificada con , edad 20 años, estudiante de la Facultad de Relaciones Industriales UNSA “Un policía NO IDENTIFICADO, me dio varios varazos hasta hacerme caer y pisar parte de mis tobillos, de inmediato me aislé y en cuanto pasaron la turba de policías y (siguiéndome pateando en el suelo) pudo pararme y pedir ayuda a uno de los presentes para llegar a mi hogar”

    Lo que nos parece mas indignante es que una de a finalidades de la Policía Nacional es prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, no solo omita sino que provoque violencia física y ABUSO DE AUTORIDAD a Estudiantes que tienen el deseo de Protestar y no nos queda mas que decir que esto nos a hace recordar una vez mas al Gobierno del Señor Toledo, donde un Arequipeño murió en defensa de su pueblo y donde podemos decir que se agudizo a Criminalización de la protesta, hasta el punto de “Asesinato por protesta”

  4. Para la poca seriedad de a prensa, yo soy Nataly Fernandez la que aparece en el video, y antes de hacer infantiles especulaciones deberia investigar Señor Jasson , ya que solo da muestra de su poco profesionalismo.

    El dia del mitin nos dirgimos un grupo de estudiantes de la UNSA al mitin de Toledo, para protestar con la famillia de los señores Talavera y Pinto llevnado un cajon para mostrar el dolor de los deudos, sin embargo esta actitud la tilda de proselitista le pregunto señor Jasson ¿Me encuentro con alguna alusion al Señor Ollanta Humala en el mitin de Toledo?, acaso dejo de ser cuidadana por inscribirme en un partido politico y es mas ¿Dejo de tener sensibilidad social si pertenesco al Partido Nacionalista? , le informo que no solo me limito a mis actividades partidarias sino a todo aquello que tenga contenido social.

  5. Le envio una nota de prensa para que se informe mejor:

    TOLEDO SÓLO NOS HIZO A RECORDAR QUE LA PROTESTA SE REPRIME CON VIOLENCIA

    NOTA DE PRENSA

    El dia 31 de Enero del 2011, a horas 7.00 pm en Plaza España Arequipa, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, nos dirigimos al Mitin de Alejandro Toledo, uniéndonos al dolor de la familia del joven Fernando Talavera Soto, haciendo memoria este joven derramo su sangre en el Arequipazo del 2002, en defensa de la NO PRIVATIZACIÓN de Egasa y Egesur, donde el Señor ALEJANDRO TOLEDO y sus búfalos fueron responsables directos, sin embargo el día de ayer quisieron cometer el mismo crimen con nosotros, ciudadanos que amparándonos en el legitimo derecho a la libertad de expresión contemplado en la Constitución, nos dirigimos a protestar contra el Señor Toledo, de la manera mas pacifica invocando la muerte de este joven, que con sus sangre sello la lucha popular en el 2002.

    Sorpresa nuestra fue que cuando terminó el mitin a horas 9 p.m y nosotros ya trasladándonos a nuestros hogares, escuchamos decir a un mando policial “SAQUEMOLES LA MIERDA” cual mandato parecería ser de una orden superior, haciéndonos recordar al Arequipazo. Intempestivamente nos persiguieron con sus varas, y sus protectores como si hubiésemos hecho algo “ilegal” , golpeándonos tal si fuéramos delincuentes, humillándonos, ABUSANDO DE SU PODER, es más uno de ellos mostró un arma de guerra como muestra de INTIMIDACIÓN, nos lanzaron lacrimógenas, nos tiraron patadas, varazos, escudazos, y hasta dejar a una transeúnte en el suelo y con graves heridas, sin embargo estos son algunos de los testimonios de la violencia policial que estuvo encabezada por el Comandate Marco Briones, que al parecer no constató que todos los técnicos policiales se encuentren identificados, siendo esta otra irregularidad y falta grave según el régimen disciplinario de la policía:

    Karla Garcia Nuñez , edad 20 años, estudiante de la Facultad de Derecho UNSA, “Un policía no identificado, me tiró una patada vigorosamente en la pantorrilla y me empujo hasta dejarme caer, fue ahí donde me tiraron escudazos en la en la espalda, sin yo poder siquiera defenderme y estar no en igualdad de condiciones tuve que levantarme y como pude correr a una tienda cercana y quedarme ahí hasta que los policías despejaran viendo como masacraban a mis compañeros de la Universidad”

    Diana Peralta Nuñez identificada con , edad 20 años, estudiante de la Facultad de Relaciones Industriales UNSA “Un policía NO IDENTIFICADO, me dio varios varazos hasta hacerme caer y pisar parte de mis tobillos, de inmediato me aislé y en cuanto pasaron la turba de policías y (siguiéndome pateando en el suelo) pudo pararme y pedir ayuda a uno de los presentes para llegar a mi hogar”

    Lo que nos parece mas indignante es que una de a finalidades de la Policía Nacional es prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, no solo omita sino que provoque violencia física y ABUSO DE AUTORIDAD a Estudiantes que tienen el deseo de Protestar y no nos queda mas que decir que esto nos a hace recordar una vez mas al Gobierno del Señor Toledo, donde un Arequipeño murió en defensa de su pueblo y donde podemos decir que se agudizo a Criminalización de la protesta, hasta el punto de “Asesinato por protesta”

    • Qué fácil es quitarse la camiseta cuando a uno le conviene. “Fuimos como estudiantes, tenemos sensibilidad, nos golpearon, nos pegaron, no hicimos nada, sólo gritamos e insultamos porque tenemos sensibilidad”. En fin.

      Creo que mejor sería que digan: “Somos del Nacionalismo, Amor por el Perú, nos gusta la Olla, queremos que Ollanta gane, no queremos a Toledo, por eso gritamos, por eso nos pegaron”.

      Un saludo a la distancia.

  6. Yo creo quien arma todos estos revueltos son aquellos que estan convencidos que toledo esta ganando porque eso se ve en las encuestas y lo que publica la prensa no es mas que puras patrañas , la oposición se y estan muy temerosos porque van a peder solo buscan pura publicidad para poner a toledo por los suelos pero no se dan cuenta que ellos son los que dan pena.

  7. Alejandro, en Amazonas te esperamos, estamos contigo, porque el desarrollo que tiene actualmente nuestra patria, los primeros pasos se dieron contigo, pienso con la experiencia y lo profesional que te caracterizan este segundo gobierno sera mejor. El pueblo no debe ser tonto, no debemos aceptar ni a Keico ni a Ollanta. Debemos mirarnos en el espejo de Korea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Taiwan, Singapur, no en las sucursales de chavismo como Ecuador y Bolivia y mucho menos e sus aliados como Cuba, Korea del Norte e Iran.

  8. Toledo en tu primer gobierno fui tu funcionario de confianza en Amazonas en la DIRESA AMAZONAS, nuestro desempeño profesional fue exitoso, hasta fui representante del Ministro de Salud en ese momento Carbone. Lo que falta en todas las instituciones, especialmente aca en Amazonas es AUTORIDAD Y ORDEN, cumpliendo estas dos premisas las demas como Eficacia, Eficiencia, Disciplina, Transparencia llegan solas, hay que luchar contra la Cleptocracia y Ordenar a esa burocracia indolente; formar lideres desde el Hogar, la escuelita, el colegio y la universidad, honestos y transparentes, asi podremos aprovechar ese mas del 25% del Erario que se despilfarra.

    • Senor Chuquipiondo me sorprende de sobremanera que usted muestre orgullo y llame exitoso al devastador gobierno de Toledo quien solo demostro incapacidad para gobernar ningun profesional y/o autoridad puede ser exitosa mientras en sus diligencias corra sangre de gente inocente. Que verguenza vociferar exito cuando SE CUENTAS LAS MUERTES DE JOVENES EJEMPALRES COMO FUERON EDGAR PINTO QUINTANILLA Y FERNANDO TALAVERA SOTO.
      Usted llama exito a ello, que pena da leer un comentario como el suyo, para recordale Toledo prometio en el Palacio de Govierno a la Madre y Padre de Edgar Pinto Quintanilla que los responsables de la muerte de su hijo pagarian por lo sucedido; Nunca cumplio con la promesa dada muy por el contrario emcubrio a los asesinos.
      Le sugiero revise el diccionario para los conceptos de DISCIPLINA, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD y EXITO, por que quien promete algo y no lo cumple no es honesto ni tansparente y mucho menos disciplinado y por ende no es exitoso.

  9. No estoy de acuerdo como no hay tolerancia ni respeto hacia el candidato Toledo y a las personas que querian escuchar sus propuestas. Se de los metodos que usa la izquierda cuando no les gusta un candidato o quieren protestar por algo ¨tiran la piedra y esconden la mano¨¨ provocan o no quieren que se les diga nada , agreden y no respsonden por sus actos y si hay heridos mejor eso les sirve para hechar la culpa . De los sucesos pasados debemos sacar lecciones . Por que no usan la inteligencia para protestar y no se comportan como si fueran delincuentes agrediendo o destrozando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s