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Lo que un periodista no debe hacer

Aunque no sabemos quién ganará las elecciones presidenciales, hay algo que sí sabemos. La humillante y triste participación de un semanario arequipeño. El gran perdedor de esta contienda electoral. El claro ejemplo de aquel vil oficio que Luis Miró Quesada repetía a los hombres y mujeres de prensa.

¿Semanario?

El nombre de este semanario es CONTROVERSIA y tiene como slogan la siguiente frase: “Periodismo responsable, investigación seria”. Su director es Marco Antonio Apaza.

La controversia surgió un día cualquiera cuando este semanario publicó en portada el rostro sonriente de una candidata al Congreso. Líneas al costado, oh sorpresa, “la candidata aseguró aumento a trabajadores, profesores y policías, y el salario mínimo será elevado a 750 soles”… “La candidata luchará por lo jubilados” y bla, bla, bla…  Ni qué hablar del contenido.

Quien escribe es  Marcial Colmenares y lo hace así:

Ana María Solorzano, recibió multitudinario apoyo por parte de la población, este fin de semana visitó diferentes mercados de Arequipa y centros comerciales, la feria del Altiplano y André…s Avelino Cáceres, los comerciantes de estos centros comerciales recibieron con mucho cariño no solo por su belleza e inteligencia, juventud, y su enorme emoción social, sino, fundamentalmente por su propuesta, para poder solucionar los problemas que afrontan estos trabajadores como son la competencia desleal por parte de grandes megacentros comerciales sino también, la inseguridad que espanta a los clientes”.

Sin duda, tremenda mermelada, como se dice en el argot popular, a favor de la candidata del Nacionalismo. La pregunta es: ¿Colmenares es Nacionalista?, ¿es periodista?, ¿es amigo de la candidata?, ¿recibió alguna retribución económica? He ahí el dilema.

Aquí les presentamos las reacciones que provocó esa portada, expresadas a través del facebook.

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4 pensamientos en “Semanario Controversia: el gran perdedor de las elecciones 2011

  1. ¿Y eso? …
    ¿A cambio de una noche calenturienta con una de sus conejitas baratas?
    ¿O a cambio de un puesto como caficho?

    Ya estuvo bueno el chiste con “El diario Calderón” y ahora el narrador de HTV noticias y su gente se prestan a hacerle publicidad a la tía pochita grandazo, en la primera plana de su semanario.

    ¡Qué lástima!

    Tirar el periodismo al suelo y manchar su propio honor a cambio del cochino dinero o de miserables favores.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. tenia que ser este tipo de articulos periodisticos, peroque podemos decir del director marco antonio, si estos articulos lo hacedesde su oficina ubica en la chozita piurana mesa 6 en vez del microfono tiene botellas de cerveza

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