Home

Esto está que quema!!! Prohibido pestañear

Foto cortesía de Lucho Chumpitazi

 Empate

La última encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo arroja en resultado de película. Ollanta Humala 39% y Keiko Fujimori 38%. La diferencia es mínima. Según la ficha técnica, la encuesta se realizó entre el 23 y el 30 de abril de 2011. (Zonas rurales: el sábado 23 y domingo 24. Zonas urbanas incluyendo Lima: del lunes 25 al jueves 28. Simulación de voto en Lima: sábado 30. Presenta un margen de error de 2,2%.

Cabe recordar que la anterior encuesta de Ipsos Apoyo, publicada por el diario El Comercio, establecía entre los dos contendientes una diferencia de 6 puntos porcentuales (42% frente a 36%).

El porcentaje de encuestados que votarían en blanco sería de un 14%. Por otro lado, un 9% de electores no sabe por quién votará.

La pregunta es: ¿Y usted por quién votará?

La encuesta completa:

 

Uno de ellos juramentará por Dios y por la patria

Ollanta Humala Tasso (48)
Partido Político Gana Perú
 
ESTUDIOS: Título: Comandante del Ejército Peruano; Magíster en Ciencias Políticas
SENTENCIAS: No cuenta con sentencia firme.
BIENES: S/. 80.000
INGRESOS: S/.8,800 (mensuales)

Tiene 48 años y es crítico del modelo neoliberal. Ha sido cuestionado por sus vínculos con el presidente venezolano Hugo Chávez. Fue candidato en las elecciones presidenciales de 2006 y perdió en la segunda vuelta contra Alan García.

 Está casado y tiene dos hijas y un hijo con Nadine Heredia. Como militar, ha sido alumno de la Escuela de las Américas, combatió en Huánuco contra Sendero Luminoso y estuvo en la Guerra del Cénepa contra Ecuador. En el 2000, se sublevó en armas contra Fujimori y pidió su renuncia. En la transición democrática, fue amnistiado por el gobierno de Paniagua y  Toledo lo designó como agregado militar en Francia y luego Corea del Sur. En el 2004, fue pasado al retiro y poco después su hermano Antauro Humala se sublevó en Andahuaylas (por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel). Tras perder las elecciones, Ollanta ha sido crítico del presidente García y lo ha acusado de manipular las elecciones.

Keiko Fujimori Higuchi (35)
Fuerza 2011

ESTUDIOS: Preparación académica: Licenciada y magíster en Administración de Empresas.
SENTENCIAS: No cuenta con sentencia firme.
BIENES: S/. 738.464,8
INGRESOS: Ingresos mensuales: S/. 15,600 / Deudas: Préstamo por S/. 101.007,2

Tiene 35 años y es hija del ex–presidente Alberto Fujimori, encarcelado y sentenciado por violaciones contra los Derechos Humanos. Fue la primera dama más joven del Perú con 19 años. Su padre renunció por fax desde Japón. Terminó la carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Boston. Ha sido acusada de ser cómplice de enriquecimiento ilícito—que sus estudios fueron financiados con dinero del Estado—, pero ella ha negado los cargos.

Estudió luego una maestría de Negocios en la Universidad de Columbia y trabajó en el sector privado. Está casada con un estadounidense y es madre de dos niñas, de 1 y 3 años. En el 2005, cuando su padre fue detenido en Chile, regresó al Perú y asumió el liderazgo político del fujimorismo.  Fue la congresista más votada en el 2006. Ha defendido a su padre durante los procesos judiciales y se sospecha que, de ganar las elecciones, podría indultarlo. Keiko trata de capitalizar la herencia política de su padre durante los 90 (estabilización de la economía y derrota del terrorismo), mientras busca desmarcarse de los rasgos que también marcaron el régimen: represión y violaciones contra los derechos humanos y la libertad de expresión, y una corrupción generalizada.

6 pensamientos en “Ollanta Humala 39% – Keiko Fujimori 38%

  1. Están cerca nomás, cualquier cosa podría cambiar fácilmente el panorama de las encuestas (que estas vayan a favor de Keiko), no puedo creer que los peruanos olvidemos tan facilmente las atrocidades cometidas por uno de los gobernantes más corruptos y genocidas de la historia peruana como lo fue ALBERTO FUJIMORI, por ello no permitiré que el FUJIMONTESINISMO retome el poder ejecutivo del país, no permitiré que FUJIMORI junto con MONTESINOS y los demás miembros de la mafia sean liberados, por esta razón VOTARÉ A LA MALA POR HUMALA, ya que el voto en blanco no viciado no conlleva a nada.
    Y no nos dejemos llevar por la campaña de miedo de los altos estratos del poder, de los medios de comunicación y sus periodistas PROSTITUIDOS.

    facebook.com/alamalaporhumala
    facebook.com/noakeiko

  2. Keiko, cada vez que menciones la palabra MADRE en tus spots, acuérdate de como tu padre impidió a muchas mujeres serlo con su proyecto de esterilización.
    Y acuérdate también de como tu padre torturaba a la tuya, y tu no decías nada y te quedaste con él, ya que preferías estar al lado del poder y aprovechar para tomar el cargo de primera dama.
    Por las mujeres peruanas ¡NO A KEIKO!, ¡VOTEMOS A LA MALA POR HUMALA!, esta señora no es nada representativa para la mujer peruana.

  3. Keiko, cada vez que menciones la palabra MADRE en tus spots, acuérdate de como tu padre impidió a muchas mujeres serlo con su proyecto de esterilización.
    Y acuérdate también de como tu padre torturaba a la tuya, y tu no decías nada y te quedaste con él, ya que preferías estar al lado del poder y aprovechar para tomar el cargo de primera dama.
    Por las mujeres peruanas ¡NO A KEIKO!, ¡VOTEMOS A LA MALA POR HUMALA!, esta señora no es nada representativa para la mujer peruana.

      • Y es que el corazón de madre sabe perdonar a un hijo a pesar de sus GRAVES errores.
        SUSANA HIGUCHI apoya a su hija, por el SIMPLE HECHO de que ES SU HIJA, como lo haría cualquiera de nuestras madres.

        Pero el fujimorismo corrupto no merece retomar el poder, por las grandes atrocidades cometidas por su padre y de las cuales ella fue complice, por esto y más, VOTEMOS A LA MALA POR HUMALA; NO QUEDA OTRA.
        “De Humala tendremos dudas, pero de Keiko TENEMOS PRUEBAS”

    • Pueblo peruano, si realmente quieren un cambio, esta es la oportunidad, no a la corrupcion, no a seguir facilitando a los grandes empresarios su inriquecimiento a costas de nosostros, nos engañan, nos lavan el cerebro a travez de los medios de comunicacion los que estan dirigidos por los millonarios empresarios y que entre ellos se defienden y se encubren….por que existe la desigualdad? ….. no escucharon a una gringita que salio en una encuensta, dijo:por que debo ganar igual que los que venden verduras o frutas?. por que nos menosprecian,? si de nuestras manos se produce todo lo que alimenta y a ellos tambien…..ven como hay desigualdad……la educacion esta por los suelos, solo los ricos tienen educacion buena, al resto nos mantienen con una educacion pauperrima para que seamos siempre ignorantes y no luchemos contra ellos…aumentaron a los profesores 400 soles, teoricos, por que solo son bonos, cuando se van a sus casas a descansar como jubilados les quitan ese beneficio………Fujimori con Vladimiro no desfalcaron la Caja de pension militar policiial, no estuvo la Keiko como primera dama de la nacion, entonces por que los ricos apoyan a ella, sino por que les conviene que nadie los controle y que no les hagan pagar sus impuestos, sobre todo los abusos que cometen en sus empresas que cuando vamos a trabajar nos explotan, nos marginan y nos votan cuando quieren, quien habla o nos defiende, donde está el ministerio de trabajo, es solo finta lo que hace el Gobierno de Alan y los anteriores . pregunto yo por que votamos nuevamente por los fujimori, no goberno Alan dos veces que hizo este señor, y por si acaso está ya en campaña, éste y fujimori son los peores gobernantes de la historia del Peru, pero ya les tocara su turno de ir donde nada llevaran, ese día lloraran de verdad……la alternativa solo es OLLANTA HUMALA, a quien lo critican los diarios periodisticos y medios de comunicacion, pero no somos ignorantes, sabemos que él ganará, así que señores ricachones preparense para pagar sus impuestos como debe ser, y ahora ya no abusaran de nosostros cuando vamos a sus empresas a solicitar trabajo……asimismo la Keiko dice que no sacara a su padre, pero el hipocrita del Juez San Martin como extrechaba la mano de la Keyko, si él condeno a fujimori, lo que pasa que ya conversaron y el dara la libertad aduciendo solo DIOS que sera….Pueblo, algo mas la droga fue destruida pero despues que fujimori ,la Keyko y vladimiro recibieron grandes cantidades de dinero del narcotrafico pero despues les jugaron sucio, no mas corrupcion, no mas muertes de pobladores que segun fujimori fueron terroristas y que murieron en su ley……..La ley es DIOS., y la justicia es la que se encarga de eso, no él , no la Keyko, no Vladimiro……..tu voto te exorto a Ollanta Humala………VIVA EL PERU DE LOS POBRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s