Home

“Siempre soñé con ser periodista y a través de esta profesión poder ayudar a la gente en sus necesidades, crear una conciencia solidaria. Y gracias a mi padre llegué a serlo e, incluso, a trabajar en un medio importante de Arequipa. Pero la noche del último día del mes octubre del 2006, saliendo de mi trabajo, en plena Plaza de Armas, me topé con cuatro niños cuyas edades oscilaban entre los 5 y 7 años de edad, que dormían en la fría vereda y se cubrían del frío con un saquillo”.

“A media cuadra de ellos para abajo, otros pequeños con simpáticos, llamativos disfraces, con canastitas de calabaza en la mano y acompañados de sus madres, ingresaban a las tiendas para solicitar dulces. Creo que ahí empezó todo, o quizás fue el final de una etapa de mi vida. Renuncié a mi trabajo, donde estaba en planilla y tenía un sueldo aceptable, todos los beneficios laborales. Estar allí absorbía todo mi tiempo porque trabajaba de 8 de la mañana hasta pasadas las 8 de la noche”.

Esta parte de la historia de Rómulo Jesús Leanderas Rodríguez que fundó la Asociación “Yachasunchis Pukllasunchis” para ayudar a esos niños y conseguir una sonrisa de ellos.

Hoy, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis participa del Concurso “Historias de Tiempo” y con tu voto podrás ayudar a estos niños que requieren de nosotros.

Apoya a esta Asociación de Arequipa con un voto. Luego confirmas ingresando a tu bandeja de entrada.

Apoya esta historia con tu voto

Parte del trabajo que realiza esta Asociación en Arequipa.

Responder

