Home

Hablemos de literatura
Un texto para una encantadora y bella mujer.

Hace poco, tumbado en mi cama, casi abrazado de aquel celular carmesí, decidí con agrado escribir un cuento. Sí. ¡Qué emoción!, otra vez a jugar con las palabras, hacerlas brincar, llorar y reír. Fue como una prolongada borrachera de media noche. Por un segundo olvidé mis insanas preocupaciones, cerré los ojos y en silencio celebré el prematuro nacimiento de aquel cuento incierto.

Ideas, vengan

Primero se lo conté a ella. “Escribiré un cuento”, le dije emocionado. No recuerdo si me felicitó, si se mató de risa o cambió de tema. Creo que dijo: “¡A mí qué me importa!”. Ella siempre responde así. Seguro que esa fue su respuesta, un gran aliciente para continuar en esa terca lucha de llenar páginas en blanco hasta llegar al punto final.

Con las ilusiones al tope, al día siguiente, muy de madruga, cogí todas las herramientas necesarias. “Hoy haré un cuento”, susurré mientras me acomodaba en aquella silla de madera. Cinto minutos después, el inquieto sueño de la noche anterior, me tumbó sin piedad. No pude empezar. ¡Qué ironía! Ni siquiera me atreví a impregnar la primera palabra. ¡Dios! ¡Rayos!

Luego de varios minutos de espera y cansado de contemplar al silencio y al frío aterrador, tomé una sabia decisión: seguir el ejemplo de Alfredo Bryce Echenique: plagiar. De inmediato junté varios libros de literatura, originales y copias, los esparcí sobre la mesa, y sonriendo con sarcasmo, rebusqué en aquellas páginas el hilo de la madeja, la idea que necesitaba, el inicio de aquel cuento. Pero nada. Ni las comas me servían, ni los sugestivos títulos, ni los inmensos párrafos llenos de metáforas. “No puedo”, dije rendido. Hoy no.

Palabras, vengan

Entonces comprendí que escribir un cuento, un poema, o una novela corta o larga, no es cuestión de decisiones apresuradas. Tampoco de altanerías nocturnas, como si fuese tan fácil. No. Y peor aún, no se trata de coger textos ajenos y copiarlos en su integridad. No. Es más que eso. Como alguien dijo: “Escribir una novela es pegar ladrillos. Escribir un cuento es vaciar en concreto”, claro que es difícil, complicado, y no sé si yo, con este atrevimiento pueril, pueda escribir un cuento.

Por eso ahora, compañera del alma, dulce amiga y bella mujer, no sé si pueda cumplir con aquella promesa de escribir un cuento. Felizmente me respondiste: “¡A mí qué me importa!”. Mejor respuesta no puede haber y te lo agradezco infinitamente. Para ser sinceros, lo único que sé escribir es mi nombre y mal todavía.

Quizá mañana o más tarde intente nuevamente escribir el susodicho cuento. ¿De qué será? Ni yo sé. Pero eso sí, tenlo por seguro, que no pienso rendirme fácilmente en esta dura tarea. Haré aunque sea un cuento de tres o cuatro líneas y serás la primera persona que le dé el visto bueno o, en el peor de los casos, el visto malo.

Eso es todo por hoy…

Un pensamiento en “Quiero escribir un cuento, pero no puedo

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Responder

