Home

A sus 82 años quiere ser alcalde de Arequipa. No se rinde. Con su edad de mármol está dispuesto a competir con cualquier otro candidato. Todo un personaje que fácilmente podría ser confundido con el mítico Mum-Ra “El Inmortal”.

No es Mum-Ra "El Inmortal", no se confundan. / Foto cortesía de Diario Noticias

No es Mum-Ra “El Inmortal”, no se confundan. / Foto cortesía de Diario Noticias

No se rinde. José Luis Cáceres Velásquez quiso ser alcalde de Arequipa en el 2010, pero fracasó en el intento; luego, en el 2011, quiso ser congresista y otra vez fracasó… Ahora, renovado y arrugado, quiere sacarse aquella espina y postular otra vez.

Nació en Juliaca – Puno. De 1981 a 1983 fue alcalde de San Román (Puno). De 1987 a 1992 fue alcalde de Arequipa, por dos periodos. Del 2000 al 2001 fue Congresista por FREPAP, pero pasó a las filas del fujimorismo a cambio de US$20 mil. Fue declarado culpable por los delitos de receptación y corrupción de funcionarios. Todo una joyita política… pero hay pequeño un problema: Él tiene más de 80 años. Exactamente 82 años con 5 meses. Algunos jóvenes dirían: “ya está viejito”.

EL MÁRMOL QUE EXPIRA

José Luis Cáceres Velásquez, nació en 1930 cuando Luis Miguel Sánchez Cerro gobernaba el Perú. Eran otros tiempos, tiempos de desborde social por la crisis económica de 1929. ¿Pero… es importante la edad?

Manuel Gonzales Prada repetiría tal vez su ya conocida frase: “¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!”

Otros dirían: “Aquí se necesita experiencia, se requiere de canas”. “Viejo por fuera, joven por dentro. La vejez es juventud acumulada”.

A nuestro ilustre personaje, lleno de arrugas, no le importa la edad. Asegura que con su edad de mármol, sí podría gobernar la segunda ciudad más importante del Perú.

Por eso, en ese intento, lanzó su Movimiento Independiente “Arequipa 2014”, con el que quiere ser Alcalde por tercera vez. Ya han recolectado 5 mil firmas y se necesita 30 mil firmas para poder cumplir con los requisitos que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e inscribir a su movimiento.

Asegura que esta vez, nada ni nadie, frenará su sueño político… ¿y usted, votaría por él?

FRASE INMORTALES

Anunciando su candidatura a la Alcaldía de Arequipa / Foto cortesía Diario La República

Presentación de su Movimiento Político / Foto cortesía La República

Luis Cáceres Velásquez: “Por amor a Arequipa y porque la gente me apoya y quiere, volveré a ser candidato

Luis Cáceres Velásquez: “Si hay que robar, se debe hacer con decencia“.

2 pensamientos en “Luis Cáceres Velásquez: “El Inmortal”

  1. En las primeras elecciones municipales de la democracia (abril de 1979 ) se presenta a la alcaldía de Madrid. Aunque su partido no es el más votado (fue la UCD ), una coalición con el PCE le da la alcaldía. Su popularidad como alcalde fue enorme, siendo reelegido en 1983 con mayoría absoluta , siendo, hasta la fecha, el único socialista en lograrlo. Su labor como alcalde suscitó una extraña unanimidad a su favor, que fue más allá de su filiación política y su fama traspasó las fronteras del país llegando a presidir la Federación Mundial de Ciudades Unidas. Madrid vivió en esos años un espectacular renacimiento de su vida cultural, artística y social, adormecida durante el franquismo, que se conoció como «movida madrileña» y que llegó a identificarse con la figura misma del «viejo Profesor» y su particular populismo, que conectaba tanto con la juventud como con la tercera edad. Murió en enero de 1986 en Madrid siendo alcalde y fue despedido por el pueblo de Madrid con una multitudinaria manifestación de duelo que colapsó la ciudad entera. Es muestra de su carisma irrepetible el que el PSOE madrileño no haya encontrado un sustituto a su altura desde entonces y haya fracasado en sus intentos de recuperar la Casa de la Villa en los años noventa. De sus abundantísimos trabajos políticos, jurídicos y ensayísticos destacan su libro de memorias Cabos sueltos y los celebres Bandos municipales redactados por él mismo, llenos de ingenio, fina ironía y gran talento literario.

  2. Jassonxt es periodista y escribe asi? …el mármol que expira te parece una frase celebre o una frase con coherencia? mas alla de tu punto de vista querido amigo, aprende a destruir a alguien, o es que te faltan canas? para hablar bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s